martes, 26 de febrero de 2013

No al uso de pieles



El 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas*. Visones, zorros, vacas,  nutrias, hurones, chinchillas, forman parte del grupo de animales usados para producir piel para vestimenta y tapicería.  En el caso de visones, zorros, chinchillas y hurones sus vidas durarán hasta que el grosor de su piel sea lo suficientemente apto para poder ser comercializado. En ese momento serán matados  mediante procedimientos que tratan de producir el menor daño en su valiosa piel: inyección letal, asfixia, electrocución. En ocasiones las pieles les son arrancadas mientras los animales están aun vivos.
El sufrimiento que estos animales padecen mientras se les permite vivir es abrumador. Cuando viven en libertad todos ellos necesitan amplios territorios para vivir y prosperar. En las granjas las condiciones a las que se les somete, viviendo en reducidas y sucias jaulas de metal, los desequilibra mentalmente de tal manera que caen en comportamientos que van desde la repetición convulsiva de movimientos hasta la auto mutilación de extremidades o colas. Equanimal ha demostrado esto mediante una investigación en granjas peleteras que puedes consultar en GranjasdeVisones.org.
Las técnicas de cría están especialmente ideadas para que las hembras tengan el mayor número de partos antes de que ellas mismas sean  ejecutadas cuando su rendimiento decrezca.
Los animales cazados por su piel se enfrentarán a una horrible y brutal muerte: o bien serán atrapados en cepos o trampas en las que sufrirán agónicamente hasta el final, o,  como en el caso de las focas, serán asesinados a golpes en la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario