martes, 26 de febrero de 2013

Hasta que limite puede llegar el ser humano.


-Estados Unidos bombardeará la isla de Guam con ratones envenenados para exterminar a las culebras arbóreas
Miles de ratones y miles de culebras morirán víctimas de este nuevo intento de control poblacional. Una vez más, tratamos de resolver los conflictos con otros animales mediante la matanza, en lugar de buscar métodos alternativos no violentos.

Dos mil crías de ratón muertas y rellenas de analgésicos serán lanzadas esta primavera desde helicópteros sobre la jungla de Guam, en el pacífico, con la intención de envenenar a la población de serpientes arbóreas de la isla.

Cada pequeño ratón llevará embutida en la boca una dosis paracetamol, altamente tóxico para las serpientes, y será lanzado en un pequeño paracaídas de papel para quedar así pendido de las ramas de los árboles sin llegar al suelo, donde el medicamento podría afectar a animales de otras especies.

En un intento de proteger a la fauna autóctona, las autoridades han decidido exterminar a este reptil, llegado a la isla en las bodegas de los barcos estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.


Aunque las culebras arbóreas no presentan peligro alguno para los humanos, su impacto sobre la fauna local ha supuesto un descenso del turismo, con efectos económicos negativos para la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario